¡Productos especiales para San Valentín 2024!
0
Tu carrito

Tipos de ramos de novias

6 tipos de ramos más usados

Cuando se acerca una boda, generalmente se le presta mucha atención al vestido, el maquillaje y a la decoración del lugar donde se realizarán la ceremonia y la fiesta, pero hay un accesorio muy importante que siempre está con la novia y debe combinar perfectamente con ella en cuanto a estilo, tamaño y color, nos referimos al ramo de novia. En Le Dije Que Sí hemos tratado prácticamente cada tipo de ramo y a su vez múltiples variaciones de cada tipo ramos por lo que seguro que encontrarás el que más se ajuste a tu estilo y ¡si no existe lo crearemos juntas!

La variedad en cuanto a estos es bastante amplia, sobre todo en flores y formatos, por eso, a veces resulta algo complejo seleccionar uno. Para ayudarte, en este artículo encontrarás los mejores tipos de ramos de novias a grandes rasgos que puedes elegir para tu boda.

Ramo Bouquet

Iniciaremos la lista con uno de los tipos más demandados desde siempre: el ramo bouquet. Este se caracteriza por ser completamente natural y tener una forma semiesférica que le otorga una imagen muy femenina, esto se debe a que es delicado y muy romántico. Este tipo de ramos se compone de flores con pétalos amplios como lo son las rosas, peonias, crisantemos unidos a hortensias grandes.

El ramo bouquet encaja perfectamente con aquellas novias que llevarán vestidos clásicos. Hay que tener en cuenta que el tamaño de este va a depender de la complexión que tenga la chica, de esta forma se garantiza que haya una imagen proporcionada entre la novia y el ramo.

Ramo Posy

Este es otro tipo de ramo que tiene una amplia variedad y se puede ajustar perfectamente al estilo que desee la novia. Su tamaño generalmente es mediano y su forma se caracteriza por ser menos redondeada que el ramo bouquet.

Uno de los elementos que más llama la atención de los ramos posy es que los tallos de las flores se sujetan de una base textil que le otorga belleza y gran estilo.

Ramilletes

Pequeños y desenfadados son las mejores palabras con las cuales podemos comenzar a hablar de este tipo de ramo. Los ramilletes son la primera elección para aquellas bodas que se van a realizar al aire libre, puesto que este ramo le da ese toque bohemio a la novia.

Por las características que presentan los ramilletes, las flores que lo componen son pequeñas y silvestres, resaltando las margaritas, hortensias y azaleas. Aunque esto va a depender de la época del año en la cual se vaya a realizar la boda.

Ramo nosegay

El siguiente tipo de ramo que mencionaremos es el resultado de la combinación entre dos anteriormente mencionados, el posy y el ramillete, de esta forma se obtiene un ramo espontáneo y compacto.

Son ramos que presentan un tamaño mediano o pequeño y que se pueden entregar como un detalle, puesto que las flores que lo forman parecen recién cortadas.

Ramos de tallo largo

Debido a que el ramo debe estar acorde a la contextura de la novia, los de tipo tallo largo no los puede utilizar cualquiera, pues este es contraproducente para las chicas de baja estatura, pero son una de las mejores opciones para las mujeres de estatura media-alta o alta.

Las flores que componen este tipo de ramo son las mismas que en el resto de ramos pero en este caso se opta por darle más volumen en la longitud del tallo para aumentar su tamaño tanto por debajo como por encima de la zona de agarre.

Ramos pageant

Ramo de Audritatouée

Los ramos pageant, también conocidos como ramos de presentación, son básicamente un tipo de ramo tallo largo, pero se diferencian de estos últimos en que la novia lo lleva descansado sobre su antebrazo y de esta manera se asegura de que todos los invitados puedan verlo.

Estos ramos son muy elegantes y representan la mejor opción para bodas muy sofisticadas que se realizan por la noche.

¿Con cuál de estos ramos de novia te identificas? ¿Cuál quieres para tu día especial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: María Ángeles Téllez Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.